domingo, 3 de abril de 2011

Grandmother´s tales




¿No os encanta escuchar a vuestra abuela contaros historias acerca de vuestros antepasados? Si no lo habéis hecho nunca, no sabéis lo que os perdéis....tendemos a pensar que nuestras vidas no son interesantes, que solo lo que leemos en novelas o vemos en películas tiene algo de entretenimiento, pero la realidad es, que si investigamos acerca de la historia familiar de cada uno, podríamos escribir cientos de novelas, todas diferentes unas de otras, todas especiales...


Escenario de esta historia: Mirones (Cantabria) hacia el año 1901. Familia Gómez-Acebo. Matrimonio con tres hijas, entre ellas mi bisabuela Luz. Marido con fortuna en Guinea, poseedor de tierras, muere en el continente africano. Mi tatarabuela emprende un viaje con su hermano, el cojo del pueblo, hombre listo que la anima a ir a las tierras africanas en busca del socio de su marido, para que no robe el dinero familiar. Deja solas a sus tres hijas, la mayor de 14 años al cuidado de los criados de la casa. Ella no sabe, que nunca volverá a ver a sus hijas, ya que a la vuelta del viaje, contrae unas fiebres y muere. Su cuerpo es echado al mar. El dinero desaparece misteriosamente, y el cojo pasa a ser el rico del pueblo. Las tres niñas, huérfanas, han de echar mano de las tierras que poseen en el pueblo para subsistir.

Esta es la historia de la abuela “sirenita”. Así la denominé de pequeña cuando me contaron por encima la historia. Sigo queriendo saber más acerca de ella...

Hoy he aprendido algo más de mi familia. Me emocionan estas historias mucho, saber que esas personas han existido, han respirado, han sentido, han crecido. Que todas las elecciones que han hecho han derivado en que al final, nazca yo. Se me pone la carne de gallina. Por eso adoro las novelas de Isabel Allende. Creo que recogen perfectamente este sentimiento que tengo hoy.

En Semana Santa, por fin conoceré Mirones...y sacaré fotos a la casa en la que vivían esas tres niñas... para poder contaros la 2ª parte, de esta historia, que ¿acaba en mí?

¡Un beso pequeños seres!

3 comentarios:

  1. Oye!!! y dnd esta la segunda parte de la historia y las fotos de mirones!!! hay q darle caña a esto eee!!! muaaa

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos e historia!
    me alegro de haber descubierto el blog,te sigo sin dudarlo
    besos
    http://dianadmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar